Contenido
Los niveles de dióxido de carbono en sangre se miden con una prueba de CO2. Esta prueba mide el bicarbonato, una forma de dióxido de carbono. El alto nivel de dióxido de carbono en la sangre puede deberse a varias afecciones.
Electrolitos
Los médicos suelen solicitar una prueba de CO2 junto con una de electrolitos y sales sanguíneas, según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.El dióxido de carbono en niveles anormales en la sangre puede causar desequilibrios en los electrolitos del cuerpo.
Riñones y pulmones
Los riñones mantienen niveles adecuados de dióxido de carbono en el torrente sanguíneo. Los niveles altos de CO2 pueden ser un signo de enfermedad renal. Los trastornos respiratorios y otros problemas pulmonares también pueden afectar los niveles de oxígeno y dióxido de carbono en sangre de una persona.
Síndrome de Cushing
Los niveles altos de CO2 en la sangre pueden ser causados por el síndrome de Cushing, una enfermedad que aumenta los niveles de cortisol en el cuerpo.
Hiperaldosteronismo
Las personas con hiperaldosteronismo, una afección que hace que las glándulas suprarrenales produzcan cantidades excesivas de aldosterona, pueden desarrollar niveles elevados de dióxido de carbono en la sangre.
Vómitos
Las personas pueden desarrollar altos niveles de dióxido de carbono en la sangre después de muchos vómitos.