Contenido
Las lentejas son legumbres pequeñas y circulares que se utilizan en muchas recetas tradicionales de la India. Las lentejas rosadas son una variedad que se ha separado y pelado. Con este proceso de separación, pierden mucha fibra. Estas lentejas tienen una textura más suave que las verdes o marrones, ya que no tienen piel. Las lentejas rosadas también se cocinan más rápido, así que asegúrese de que no se cocinen demasiado y se ablanden.
Paso 1
Quita los restos y lava las lentejas. Colócalos en un colador de malla fina y recógelos, quitando cualquier piedra, trozo de tierra u otros desechos que puedas encontrar. Lávelos con agua corriente y agítelos para asegurarse de que estén bien lavados.
Paso 2
Prepara las lentejas. Agregue tres tazas de agua a una cacerola pequeña y hierva. Agregue una taza de lentejas, deje que el agua burbujee y luego reduzca el fuego, dejándolo hervir a fuego lento durante 15 a 20 minutos.
Paso 3
Vigila las lentejas. Revíselos después de los primeros diez minutos y luego cada pocos minutos. Si usa lentejas en una ensalada, deje de cocinarlas tan pronto como estén ligeramente tiernas. Si quieres usarlos en sopa, se recomienda que tengan una textura más suave.
Paso 4
Si lo desea, sazone las lentejas. Agrega sal, hierbas o limón al gusto.