Contenido
- Seis o más horas de sol
- Cuatro a seis horas de sol
- De dos a cuatro horas de sol
- Dos horas o menos de sol al día
Los huertos familiares necesitan diferentes incidencias de luz solar, dependiendo de lo que esté cultivando. Los tomates, la calabaza, el calabacín, el maíz y los frijoles necesitan más luz que las plantas que se cultivan por sus hojas o raíces, como los rábanos y la lechuga. Lea más consejos sobre qué cultivar con luz solar en su jardín.
Seis o más horas de sol
Si tiene seis o más horas de luz solar directa sobre las hojas de sus plantas durante todo el día, puede cultivar lo que quiera. El maíz, los tomates, los frijoles, los guisantes, la calabaza, los melones, la albahaca, las patatas, los pepinos y las hierbas aromáticas son excelentes candidatos para su jardín. También puede cultivar cualquiera de las otras plantas recomendadas para lugares con poca luz. No es que a estas plantas no les guste el sol, solo soportan estar a la sombra.
Cuatro a seis horas de sol
Si tiene de cuatro a seis horas de luz solar directa sobre sus plantas, puede cultivar brócoli, repollo, coliflor, col rizada, coles de Bruselas y otras verduras crucíferas. Como regla general, las plantas donde la parte comestible es la hoja (como la col rizada) necesitan menos luz que las plantas donde la parte comestible es una flor o fruta (como el brócoli o las coles de Bruselas).
De dos a cuatro horas de sol
Si tienes de dos a cuatro horas de luz solar directa al día, puedes probar cualquier tipo de planta que se cultive por sus hojas, como acelgas, lechugas, escarola (muy salteada), vegetales diversos, rúcula, espinacas, achicoria, perejil y mostaza. También puede experimentar con el cultivo de algunos tubérculos como zanahorias, remolachas y rábanos. Crecerán más lentamente que si tuvieran más sol, pero deberían crecer.
Dos horas o menos de sol al día
Si tiene menos de dos horas de sol al día, cultivar verduras puede ser un desafío para usted, pero no todo está perdido. Intente cultivar las verduras más resistentes a la sombra como los rábanos y las hojas de lechuga (no la cabeza de la lechuga). También puede intentar cultivar brotes en interiores, sin luz directa.