Contenido
La activación de un iPhone para acceder a las herramientas y aplicaciones del teléfono requiere la activación de la tarjeta SIM. La información SIM (módulo de identidad del abonado) está contenida en la tarjeta SIM, que presenta información del operador telefónico. Debe conectarse a la tarjeta SIM a través de iTunes y una conexión a Internet para eliminar el mensaje "SIM no aprovisionada" y completar el proceso de activación.
Tarjetas SIM
El iPhone viene con una tarjeta SIM, que determina el número de teléfono, el operador y las funciones disponibles para la cuenta de usuario del dispositivo. No se utiliza para almacenar información como contactos y números de teléfono, y no contiene información de contacto personal, como nombre y número de teléfono.
Activación de la tarjeta SIM
Cuando se compra el iPhone, la tarjeta SIM debe activarse con los servidores de Apple y la información del operador. La señal inalámbrica debe estar conectada para esto. Cada vez que se instala una nueva tarjeta SIM en el dispositivo, debe activarse. Para quitarlo de la tarjeta o reiniciar el proceso de activación, inserte la herramienta para expulsarlo en la parte superior del dispositivo para liberar la tarjeta. Retire con cuidado la bandeja y extráigala del teléfono. Vuelva a colocar la bandeja en el iPhone hasta que encaje en su lugar.
Activando el iPhone
El iPhone no funcionará a menos que la tarjeta SIM esté activada. Se debe comprar un plan de servicio de datos a través de un operador antes de la activación. También necesitará una cuenta de iTunes para sincronizar su dispositivo con el programa. Si aún no lo ha hecho, abra un navegador web, vaya al sitio web de Apple y descargue la última versión de iTunes en su computadora. Conecte el iPhone a su computadora con el cable USB. La aplicación se abrirá automáticamente. Complete el formulario en línea, que incluye información personal y el número de serie del dispositivo. Sincroniza tu iPhone con iTunes y la tarjeta SIM se activará.
Tarjeta SIM no aprovisionada
El mensaje de error "SIM no aprovisionada" que aparece en el iPhone es una indicación de que el teléfono no se está conectando con el servidor de Apple o el operador de telefonía móvil para activar la tarjeta. También puede ver el mensaje "Esperando activación; esto puede llevar algún tiempo", que puede tardar hasta 72 horas en completarse. A veces, los servidores de Apple están sobrecargados y su activación se pondrá en cola. Asegúrese de que el teléfono permanezca conectado a la computadora y que la tarjeta SIM esté en su lugar, y espere a que se complete la activación. Recuerda que la computadora debe estar conectada a internet durante todo el proceso.