Contenido
Cualquiera que haya trabajado en una oficina escuchó el término "grupo" y tomó medidas sobre esa opción. En el pasado, el proceso de agrupación se hacía a mano, pero ahora casi universalmente lo realizan fotocopiadoras e impresores que preparan informes y revistas en orden numérico. Por ejemplo, puede agrupar sus informes para que las páginas creadas a partir de los originales sean idénticas en contenido y orden.
Definición
Según el glosario virtual del sitio web www.allbusiness.com, “Collate” significa: Poner las páginas impresas en orden antes de que se encuadernen. El término también puede significar recopilar y analizar conjuntos de datos, pero en el contexto de la información impresa, la palabra en cuestión significa organizar los materiales impresos en el mismo orden que el documento original.
Agrupación manual
Algunas personas, al hacer copias de documentos, todavía tienden a agrupar lo que se imprimió manualmente. En este tipo de procesos, cada página se coloca con la cara impresa hacia abajo y las siguientes se organizan encima de las primeras. Una vez impreso todo, las pilas de documentos individuales se giran hacia arriba y están listas para encuadernarse.
Copiadoras e impresoras
Las copiadoras e impresoras individuales tienen diferentes procesos de alimentación y clasificación de papel. Sin embargo, muchos de ellos permiten a los usuarios colocar juegos completos de documentos en la bandeja de alimentación y seleccionar la cantidad de copias que desean. Las fotocopiadoras separan automáticamente las copias de los documentos en varias bandejas de salida. Algunas máquinas incluso grapan todo lo que se imprimió por separado.
Impresoras conectadas a computadoras
Las impresoras conectadas a computadoras pueden agrupar documentos, informes e incluso trabajos tan extensos como libros. Si el documento es demasiado grande para la configuración actual de la impresora, es posible que deba volver a configurar la memoria de la impresora para que coincida con el tamaño del documento. Una vez que todo esté configurado correctamente, la impresora agrupará los documentos en juegos especificados por el usuario y los clasificará como si se hubieran reproducido en una fotocopiadora. Los sistemas de impresión también se pueden ampliar utilizando discos duros externos.