Contenido
La IgE, también conocida como inmunoglobulina E, es un anticuerpo liberado por las células del sistema inmunológico cuando ocurre una reacción alérgica, ya sea a través de alimentos o partículas inhaladas. El nivel de IgE indica si puede haber una alergia.
La prueba
Los resultados de una prueba de IgE indican el grado en que el cuerpo reacciona a varios tipos de alimentos o partículas y otras alergias. Un recuento bajo no necesariamente indica que un alimento sea seguro y un resultado alto o medio indica que debe estar atento.
Hipersensibilidad inmediata
Las reacciones de IgE a la alergia ocurren rápidamente, minutos u horas después de que el alérgeno ingresa al sistema. Por lo general, son fáciles de detectar debido a su rápida respuesta.
Por vida
Las reacciones de IgE a las alergias suelen ser intratables y permanecerán con el paciente de por vida. Afectan principalmente a la piel, los pulmones y el tracto digestivo.
Alergias a inhalantes
Todas las alergias a los inhalantes son reacciones de IgE. Son difíciles de detectar sin una prueba específica. Los inhalantes alérgenos comunes son el polen, el pelo de animales, los ácaros del polvo y el moho.
Ausencia de reacción
Los alimentos que no se comieron en las dos o tres semanas antes de la prueba de alergia pueden no causar una reacción porque no hay alérgenos que reaccionen. La prueba de IgE no es infalible, es solo una descripción general de las alergias y reacciones de una persona.