Contenido
El mensaje de error "extensión de archivo no válida" puede ser extremadamente frustrante cuando un usuario desea cargar una imagen en una red social o un sitio de alojamiento de imágenes. La extensión tiene un propósito fundamental en la mayoría de los sistemas operativos y es igualmente importante para las aplicaciones en línea que permiten transferencias de archivos. Afortunadamente, existe una manera fácil de comprender las razones de los errores de extensión de archivo y una solución igualmente simple.
Extensiones de archivo
La extensión del archivo es una identificación corta al final del nombre del archivo. Algunas extensiones que se encuentran comúnmente son .txt, .pdf, .jpeg y .doc. Como cada archivo está vinculado a un programa determinado, la extensión ayuda al sistema operativo a decidir cómo abrirlo. De esta forma se organizan los archivos almacenados en la computadora. Sin embargo, no todos los sistemas operativos utilizan extensiones de archivo, siendo el ejemplo más notable Linux. Los servicios en línea, como el alojamiento de imágenes, tienen una lista específica de formatos que admiten.
Extensiones de archivo más comunes
Algunos tipos de imágenes se utilizan con más frecuencia en páginas web y aplicaciones. Por ejemplo, el formato .png se usa ampliamente en Internet para imágenes pequeñas. Los formatos más aceptados para subir a redes sociales como Facebook y sitios de alojamiento de imágenes son: .tiff, .gif y .jpeg. Este último, en particular, es uno de los favoritos en sitios como estos, ya que tiende a ser más ligero que los demás.
Formatos no admitidos
Hay varias razones por las que un sitio web no permite el envío de algunos formatos de imagen. Por ejemplo, algunos formatos producen imágenes de alta calidad pero muy pesadas. Este tipo de imágenes ocuparían rápidamente todo el espacio en la base de datos de un sitio web y causarían problemas a los servidores. Además, estos sitios no aceptan archivos específicos de algunos programas, como la extensión .psd de Photoshop, ya que necesitan un software especial para abrirlos, mientras que otros formatos no.
Como resolver
Los sitios web que aceptan la carga de imágenes generalmente tienen una lista de formatos aceptados directamente debajo del botón "Enviar" o "Buscar". Para comprobar la extensión de una imagen en Windows, simplemente haga clic derecho y seleccione "Propiedades". Si la imagen en cuestión es de formato incompatible, existen varios software comerciales y gratuitos que pueden abrirla y convertirla a otro tipo. Recuerde que el formato .jpeg es el más aceptado.