Contenido
En varios sectores industriales, especialmente cuando se trata de fabricación, se utilizan varios tipos de medidas. El diseño nominal es una técnica utilizada industrialmente para identificar un tipo específico de medición. Estos diversos sectores industriales dependen de la comprensión de los distintos tipos de lecturas tridimensionales para realizar su trabajo.
Definición
La dimensión nominal es una medida aproximada o redondeada utilizada y reconocida en los sectores comerciales, pero en realidad es diferente de la dimensión real. Según el sitio web "Dictionary.com", la palabra "nominal" significa "estar solo en el nombre". Esto alude a la naturaleza engañosa de estas dimensiones, que no son realmente los valores dimensionales que expresan.
Sectores
Los sectores industriales a menudo incorporan el uso de dimensiones nominales en sus procesos. Esto permite que el sector comparta una dimensión común que puede funcionar como un estándar universal en la industria. Los sectores de la madera y la construcción son conocidos por el uso de dimensiones nominales, así como los sectores de fábricas industriales.
Ejemplos
En los sectores de la madera y la construcción, las dimensiones nominales se utilizan para describir las medidas de lo que se conoce como "cinco por diez listones" Aunque las medidas mostradas indican que la madera se cortó a 5 cm por 10 cm, de hecho, el la madera se corta hasta 4 cm y 9 cm. Asimismo, en el sector de la fabricación industrial, particularmente con el mecanizado CNC, los valores nominales se utilizan y reflejan el valor común más cercano al material especificado.
Otros tipos de dimensiones
En el sector industrial destacan otros métodos de encolado. Estas dimensiones se utilizan a menudo en la operación de máquinas CNC o en la precisión del material de corte. Estos tipos dimensionales son: el rango de tolerancia, un límite alto y bajo permitido para un corte específico; la dimensión media, un valor mediano entre las bandas de tolerancia alta y baja; y el tamaño del blanco, la medida ideal para cortar y, a menudo, igual a la media.