Contenido
MMI significa "Interfaz hombre-máquina" y se refiere a una serie de números o caracteres ingresados en su teléfono para realizar acciones.Estos códigos MMI generalmente comienzan con un asterisco y terminan con el símbolo de libra. Esto evita que el teléfono interprete la información ingresada entre estos símbolos como un número de teléfono al que está intentando llamar. Si está en una llamada, no puede acceder a los códigos MMI. Muchos de ellos están programados para el teléfono por la compañía telefónica. Su manual de usuario definirá aquellos que sean específicos para usted.
Códigos MMI no válidos
Si ingresa el código para acceder a una determinada función en su teléfono, como el desvío de llamadas, pero no funciona, recibirá un "Código MMI no válido". Esto puede significar que no está suscrito a ese servicio o función con su teléfono. Si bien algunas empresas ofrecen desvío de llamadas con servicio regular, otras requieren que pague más por estas funciones especiales. Si su teléfono admite la creación de estos códigos por parte del usuario, verifique que la información que ingresó para el código sea correcta.
Accediendo al correo de voz
La empresa que presta su servicio suele proporcionar una serie de números o textos relacionados con los códigos MMI ya programados en su teléfono. Estos podrían incluir acceder a su correo de voz o acceder a información sobre su plan telefónico, como minutos disponibles y opciones de pago. Cuando ingrese el código designado proporcionado por su compañía telefónica y reciba el mensaje "Código MMI no válido", comuníquese con su compañía telefónica para obtener más información.
Versión del software
A veces es posible encontrar la versión de software que se ejecuta en su teléfono usando un código MMI. Se puede acceder a esta información ingresando el código asignado por la compañía telefónica. Si la empresa ha cambiado el número o el acceso a la información, recibirá un error de "Código MMI no válido". Comuníquese con su compañía telefónica sobre el problema o verifique que el número accedido sea correcto.
Tarjetas SIM dañadas
Cuando recibe un mensaje de "Código MMI no válido" y verifica que tiene los servicios a los que está intentando acceder utilizando el código, su módulo de identificación de suscriptor o tarjeta SIM (módulo de identificación de suscriptor) puede resultar dañado. Su compañía telefónica reemplazará su tarjeta si está dañada. Deberá encontrar un punto de venta de su operador telefónico y tomar su teléfono para obtener una nueva tarjeta. La otra opción es contactar a la empresa por teléfono y solicitar que se envíe una nueva tarjeta.