Contenido
Las plaquetas son células en el torrente sanguíneo de su gato que ayudan a coagular la sangre o detener el sangrado. Cuando el animal tiene un recuento bajo de plaquetas, una afección también llamada trombocitopenia, corre el riesgo de desarrollar síntomas y complicaciones a menos que se trate.
Identificación
Los niveles de plaquetas de menos de 40.000 por microlitro de sangre indican un nivel bajo grave, lo que representa un alto riesgo para el gato, según PetPlace.com.
Tipos de síntomas
Los síntomas de niveles bajos de plaquetas en un gato incluyen pequeñas manchas rojas en el blanco de los ojos, encías o piel, hematomas, hemorragias nasales o sangre en la orina o las heces.
Arañazos
Los mayores riesgos asociados con el bajo recuento de plaquetas en los gatos son el sangrado repentino y el sangrado incontrolable después de una lesión.
Diagnóstico
Para diagnosticar la causa del bajo nivel de plaquetas de su gato, su veterinario probablemente recolectará sangre, realizará un análisis de orina, tomará una radiografía del abdomen y el tórax y realizará una prueba de médula ósea.
Tratamiento
Cuando la causa del bajo recuento de plaquetas es la destrucción de células por parte del sistema inmunológico, el veterinario puede recetar un corticosteroide para inhibir su funcionamiento.Si la causa es una infección bacteriana, como fiebre manchada, el tratamiento se realizará con antibióticos. Las transfusiones de sangre son otra opción de tratamiento para esta afección, según PetPlace.com.