Contenido
La cría de cascudos es uno de los pasatiempos favoritos entre los recolectores de peces, ya que, por su apariencia exótica, naturaleza saludable y longevidad, son peces ideales para acuarios. Los cascudos son nativos del Amazonas y sus afluentes. Aunque la mayoría de la gente prefiere comprarlos en las pescaderías locales, algunos prefieren crear los suyos propios. Ya sea que su objetivo sea conocer el sexo de un chorlito, establecer un par de criadores o evitar la cría de estos peces en su propio acuario, una determinación exacta es en gran parte una cuestión de simplemente reconocer las características masculinas. del pescado.
Paso 1
Descubra la edad de los peces. Si el cascudo aún no está completamente desarrollado, será difícil definir su sexo. Asegúrese de que el pez en cuestión sea un adulto maduro, generalmente de al menos cuatro o cinco años.
Paso 2
Examina la frente de la cascada. Los machos tienen frentes planas, mientras que las hembras tienden a tener frentes redondeadas que sobresalen ligeramente hacia afuera. Cuando la hembra esté lista para desovar, la frente estará más llena.
Paso 3
Mira el pescado por encima. Así como la frente de los machos es más lineal, también lo son sus cuerpos. No se verán "gordos" ni "regordetes". Las hembras, por otro lado, tienen más curvas y tienden a ser un poco más grandes que los machos, cuando están completamente desarrolladas.
Paso 4
Compruebe las "barbas". Son espinas que crecen a los lados de la boca. En algunas especies de cascudos, ambos sexos los desarrollan, pero en otras solo los machos. Si tienes un cascudo sin espinas, entonces eres una mujer. Además, si se ven atrofiados y blandos, es probable que el pez sea una hembra.