Contenido
El propano es un gas no tóxico, incoloro e inodoro que también se puede convertir en forma líquida para facilitar su transporte. Se elabora a partir de derivados del petróleo, mediante procesos que incluyen el refinado de petróleo crudo y el procesamiento de gas natural. Este último es insoluble en agua y no contamina. Este gas tiene muchos usos domésticos, en granjas y empresas.
En la cocina
El propano se puede utilizar para muchos tipos de cocción. Es capaz de alimentar tanto parrillas como hornos y estufas.
En calefacción
El propano puede proporcionar combustible tanto para hornos como para calefactores y chimeneas. También puede alimentar calentadores de agua en hogares y otros edificios. También se utiliza como combustible para incubadoras de animales.
En las granjas
El propano es utilizado por cientos de miles de agricultores en todo el mundo. Usan este gas para deshacerse de sus cultivos de malezas e insectos, usando antorchas alimentadas por él. Por su composición no tóxica, también se utiliza como combustible para las máquinas que ayudan en las cosechas.
En casa
En el hogar, el propano también puede alimentar a las secadoras de ropa y a los generadores. También se puede utilizar para el esparcimiento, alimentación de piscinas y calentadores de saunas, así como para lámparas que se encuentren en el exterior de la casa.
En equipo
El propano se puede utilizar para alimentar equipos como carretillas elevadoras y tractores. Cuando se utiliza en equipos como carretillas elevadoras, por ejemplo, produce menos emisiones que otros combustibles.