Contenido
Un tangram es un rompecabezas chino que consiste en un cuadrado cortado en siete piezas: dos triángulos grandes, un triángulo mediano, dos triángulos pequeños, un paralelogramo y un cuadrado. Las piezas, conocidas como bronceadas, están dispuestas para formar otras figuras y formas distintas al cuadrado. Un tangram hecho de tres triángulos es en realidad solo una parte del tangram chino original. Organiza los tres triángulos del mismo tamaño alineando los puntos y los bordes para formar una forma que no parezca un triángulo.
Paso 1
Coloque un triángulo de tal manera que el borde largo sea el eje horizontal. Este es el triángulo del centro. Alinee los bordes de los otros triángulos en ambos lados del triángulo central con los puntos hacia abajo. Se formó un trapecio.
Paso 2
Coloque un triángulo de tal manera que el borde largo sea el eje horizontal. Este es el triángulo del centro. Alinee los bordes de los otros triángulos en ambos lados del triángulo central con los puntos tocándose. Se formó un semicírculo.
Paso 3
Coloque un triángulo de tal manera que el borde largo sea el eje horizontal. Gire un segundo triángulo para apuntar hacia abajo. Alinee los dos bordes para formar un diamante. Coloque el tercer triángulo con la punta hacia arriba. Une este extremo al final del otro triángulo. Se formó un diamante con una base.