Contenido
- Definición
- Mantener la relación de aspecto de la pantalla
- Escala de pantalla completa
- Sincronización centrada
La computadora depende de dos componentes principales para renderizar imágenes, la tarjeta gráfica y el monitor. Los monitores vienen en una variedad de tamaños y proporciones de ancho a alto, o relación de aspecto de pantalla, mientras que las tarjetas gráficas modernas muestran fotos y videos en una amplia gama de resoluciones y formatos. Cuando su salida no es completamente equivalente a las capacidades del monitor de visualización, es posible utilizar la función de una tarjeta gráfica a escala GPU para ajustar mejor las imágenes y los videos en la pantalla.
Definición
El término "escala de GPU" es un acrónimo de escalas de unidades de procesamiento de gráficos, una opción disponible en varias tarjetas de video, que automáticamente cambia el tamaño del contenido que no está bien calibrado para mostrarlo en un monitor. Al activarlo, el procesador gráfico actúa como intermediario entre las especificaciones indicadas por la entrada de la aplicación y la salida efectiva. La GPU recibe la entrada de pantalla original de la fuente de imagen que se va a renderizar, realiza la función de cambio de tamaño en su placa de procesador y luego genera la imagen o video editado en el monitor.
Mantener la relación de aspecto de la pantalla
Mantener la relación de aspecto original de la entrada es un tipo común de escala de GPU que puede realizar la tarjeta de video. Muchas aplicaciones y videos están calibrados para mostrarse a una altura de 4 por 3. Por ejemplo, puede tener un monitor cuyas dimensiones tengan una relación de aspecto estándar de 16 de alto a 9 de ancho. En este caso, el video de 4 a 3 parecerá estar estirado horizontalmente, en condiciones de exposición normales. Si activa la escala de relación de aspecto, puede elegir mostrar la imagen en su ancho y alto normales; Al hacerlo, el video se mostrará con la mejor calidad posible, pero agregará barras negras a lo largo de la parte del borde de la pantalla que no se usa.
Escala de pantalla completa
Mantener la relación de aspecto es el tipo apropiado de escala de GPU si desea ver un video o una imagen de alta calidad en un monitor con una relación de aspecto incompatible. Si prefiere que tenga el tamaño de la pantalla, simplemente active la escala de GPU para pantalla completa, lo que estirará el video. Una dimensión de la relación original se mantiene mientras que la otra, generalmente horizontal, se estira. Esta opción hará que se utilice toda la pantalla, pero como resultado, el video o la imagen se distorsionará y la calidad se verá comprometida.
Sincronización centrada
También puede optar por mostrar el contenido solo en la pantalla en su tamaño y resolución normales activando la función de escala de GPU de la sincronización centrada de la tarjeta de video, por lo que la entrada de video se mostrará en el monitor en su formato codificado original. Con este tipo de escala, el procesador de la tarjeta de video representa cada píxel según lo prescrito en la fuente de la entrada y simplemente agrega barras horizontales y verticales alrededor de la parte no utilizada de la pantalla.