Contenido
La inseminación domiciliaria, también llamada inseminación artificial domiciliaria, es una forma de ayudar en la concepción. Simplemente coloque el esperma en la vagina de la mujer, un método similar a la inseminación intrauterina realizada por un médico. El procedimiento intrauterino solo debe ser realizado por un médico en un entorno adecuado. La inseminación en el hogar, por otro lado, puede ayudar a una mujer a concebir cuando hay un problema para llevar el esperma al lugar correcto para la fertilización.
Paso 1
Prepare los elementos necesarios para la inseminación. Lávese las manos y los genitales con un jabón suave y deje la jeringa y el recipiente colector al alcance de la mano.
Paso 2
Recoja el semen en una taza de recolección estéril mediante la masturbación o el coito. Tenga cuidado de no tocar el interior de la copa o del condón y no acumule la eyaculación derramada en el recipiente.
Paso 3
Extraiga el émbolo de la jeringa vacía, aspire el aire y apriete para expulsar el aire. Inserte el extremo del émbolo en el semen recolectado y tire de él para succionar el semen en la jeringa.
Paso 4
Sostenga la jeringa en posición vertical, con el émbolo hacia abajo, y golpéela para liberar las burbujas de aire.
Paso 5
Inserte la jeringa en la vagina lo más cerca posible del cuello uterino. No intente insertar la jeringa en el cuello uterino, puede causar irritación e infección.
Paso 6
Presione el émbolo de la jeringa lentamente, insertando el esperma en el revestimiento del cuello uterino.
Paso 7
Si es posible, use la estimulación del clítoris para tener un orgasmo. Esto hace que el cuello uterino atraiga los espermatozoides hacia el útero, aumentando las posibilidades de fertilización.