Contenido
- Pin golpeando
- Cómo el sensor de detonación evita que los pasadores golpeen
- Reparación y reemplazo
- Beneficios adicionales
- Dañar el sensor de detonación
El sensor de detonación es un componente del motor de su automóvil que está diseñado para detectar niveles de presión. Está cerca de los pistones o del colector de admisión y funciona como un dispositivo de lectura, ya que registra las vibraciones del motor. Los datos registrados se envían al centro informático del automóvil para determinar si el motor funciona de manera eficiente o si necesita un ajuste de sincronización en la detonación. Un sensor defectuoso puede causar problemas en el motor y hacer que el pasador golpee.
Pin golpeando
El golpe del pasador es un sonido producido por el motor cuando se presiona el pedal del acelerador, o cuando la mezcla de combustible / oxígeno está explotando muy temprano en la cámara de combustión. Si la sincronización de la combustión es incorrecta, las bujías o los pistones pueden temblar y el motor puede comenzar a vibrar, lo que resulta en un extraño sonido de golpe llamado golpe de pasador. La mayoría de las veces, el sonido será como si el motor traqueteara. Esto puede dañar el motor y provocar un alto consumo de combustible, problemas de aceleración y otros problemas relacionados con el motor.
Cómo el sensor de detonación evita que los pasadores golpeen
El componente principal del sensor de detonación es un elemento piezoeléctrico. Tiene un resorte a su alrededor y un cable que conecta el sensor directamente al centro de computación del automóvil. Cuando el sensor vibra, envía señales eléctricas a través del cable a la computadora, que interpreta la lectura. El sensor actúa como un dispositivo de escucha dentro del motor, cerca del colector de admisión o los pistones. Detecta la presión dentro del motor. La vibración que registra se convierte en voltaje, que se envía a la computadora, que luego puede cambiar la sincronización del motor correctamente para evitar que se bloquee y que no funcione correctamente.
Reparación y reemplazo
No es posible reparar el sensor si comienza a fallar, por lo que debe ser reemplazado. Esto puede llevar mucho tiempo y un mecánico debe realizar el procedimiento, a menos que tenga conocimientos sobre el funcionamiento del motor. Algunos modelos tienen el sensor instalado dentro del bloque del motor y el refrigerante debe drenarse de antemano. Consulte el manual del propietario para obtener detalles sobre el motor, incluso si el sensor debe ajustarse según las especificaciones. De lo contrario, puede ser muy sensible a las vibraciones y puede afectar el rendimiento del motor o dejar de funcionar.
Beneficios adicionales
Algunos sensores de detonación están destinados a ayudar al motor a alcanzar su máximo rendimiento, haciéndolo llegar al punto de impacto y reduciéndolo ligeramente para acercarlo a ese punto. Esto da como resultado una gran resistencia y un alto rendimiento de aceleración para su vehículo. El sensor de detonación también ayuda a su automóvil a maximizar el ahorro de combustible, lo que le permite ahorrar dinero para repostar cuando funciona correctamente.
Dañar el sensor de detonación
Siga las instrucciones de su automóvil con respecto al tipo de combustible utilizado, ya que un octanaje incorrecto puede afectar el rendimiento del sensor de detonación, junto con el resto del motor. El sensor es muy sensible a las vibraciones, y si decides instalar uno nuevo hazlo con precaución, porque si se cae es bastante capaz de romperse y dejar de funcionar. Los sellos que protegen el sensor pueden, en algunos casos, secarse y agrietarse debido a las condiciones extremas de temperatura y humedad que pueden acumularse gradualmente en ellos. Un mecánico puede realizar pruebas en el sensor para determinar si está ajustado y funciona correctamente.