Contenido
- Efectos digestivos
- Valor nutricional
- Efecto diurético de las semillas.
- Otros usos de semillas
- Pepinos sin semillas
El pepino es un vegetal popular que se prepara y consume de muchas formas en todo el mundo. Existen mitos sobre comer pepino y problemas digestivos, pero es una opción saludable y nutritiva para cualquier dieta. Aunque sus semillas son ligeramente diuréticas, estimulan el flujo de orina y los riñones para eliminar los desechos y los depósitos de grasa del cuerpo, el pepino no está directamente relacionado con una mala digestión.
Efectos digestivos
El pepino contiene un compuesto llamado cucurbitacina, que a veces puede causar un sabor amargo cuando se encuentra en altas concentraciones. Generalmente, se encuentra una mayor cantidad de esta sustancia en semillas y cáscaras que en la pulpa. La cucurbitacina puede hacer que algunas personas eructen más de lo normal. Este problema se puede evitar quitando la cáscara y las semillas antes del consumo. Algunas empresas han desarrollado variedades con niveles más bajos de cucurbitacina, clasificándolas como de fácil digestión. Al mismo tiempo que molesta y en ocasiones causa malestar, los eructos, sin embargo, no dificultan mucho la digestión.
Valor nutricional
Rico en vitaminas C y A, el pepino aporta varios minerales como magnesio, potasio y sílice, además de ácido fólico, manganeso y molibdeno, que son nutrientes menos expresivos pero esenciales. Esta verdura es rica en fibra dietética, una ayuda importante para la digestión y regularidad del intestino.
Efecto diurético de las semillas.
Las semillas de pepino son ligeramente diuréticas, lo que ayuda a promover el flujo de orina y estimula los riñones para eliminar los desechos y los depósitos de grasa del cuerpo. Los diuréticos pueden causar deshidratación, pero el alto contenido líquido del pepino hace que esto no sea un problema.
Otros usos de semillas
Las semillas también se utilizan de manera integral para tratar infestaciones solitarias y tienen la reputación de tener un efecto regenerador en la piel.
Pepinos sin semillas
Para aquellos que no pueden tolerar los efectos de la cucurbitacina, existen variedades de pepinos sin semillas ofrecidas por varias compañías. Este tipo de pepino también se puede encontrar en la mayoría de los supermercados.