Contenido
Una fuga en la junta de la culata puede ser un problema grave para su vehículo y puede ocasionar costosas reparaciones. Lo mejor que puede hacer es sellar las fugas, tan pronto como las note, con un sellador de motor, evitando así daños mayores. El silicato de sodio es el ingrediente principal del sellador. Este producto es un líquido que al secarse se convierte en vidrio, llenando la grieta. El sellador de motor es una solución temporal barata pero eficaz.
Paso 1
Ubique la "llave de purga" en la parte inferior del radiador y coloque una bandeja de drenaje debajo. Abra la llave de purga y drene el líquido en ella. Esto es necesario porque el sellador no funcionará correctamente si hay anticongelante.
Paso 2
Dirija el anticongelante drenado para su eliminación adecuada. Consulte a un profesional calificado si es necesario.
Paso 3
Prepare el sellador como se describe en las instrucciones del producto. Generalmente, agregas una cierta cantidad de agua al sellador y viertes la mezcla en el radiador del vehículo. Deje el vehículo al ralentí durante aproximadamente 30 minutos, dejando tiempo para que la mezcla se asiente en las grietas. Lea las instrucciones específicas para el producto que está utilizando, ya que puede haber cambios entre productos.
Paso 4
Conduce el vehículo durante una o dos horas, asegurándote de que la mezcla se haya extendido y llenado las grietas.
Paso 5
Drene el sellador tirando de nuevo de la palanca de la llave de purga. Agregue un nuevo anticongelante.
Paso 6
Consulte a un mecánico calificado para inspeccionar la junta de la culata de su vehículo cuando el proceso esté completo.