Contenido
Si el radiador de su vehículo tiene una fuga, un sellador puede ayudarlo a resolver el problema. Aunque los selladores no funcionan en grietas grandes o en las juntas del radiador, pueden sellar grietas y agujeros más pequeños.
Tipos
Hay dos tipos de selladores para radiadores: líquido y en polvo, y ambos funcionan de la misma manera. Estas sustancias contienen partículas diminutas que literalmente se adhieren a la grieta o los agujeros. La mayoría de los selladores de radiadores funcionan en una amplia variedad de materiales, incluidos plástico, hierro fundido y aluminio.
Ocupación
Tan pronto como se adhiere al orificio del radiador o se agrieta, las partículas del líquido refrigerante se encogen ligeramente. En fugas externas, las partículas se mueven hasta el punto de fuga, se acumulan en el exterior y dentro del punto de infiltración. En las fugas internas, el calor hace que las partículas se fundan y sellen las fugas en la junta de la culata o en pequeñas grietas. Además, también rellenan los poros de aluminio o hierro fundido, evitando que el refrigerante se filtre al aceite del cárter.
Caracteristicas
Aunque existen diferentes fórmulas para cada sellador, generalmente contienen ingredientes comunes, como carbonato de sodio, cáscara de nuez, cúrcuma y rizomas de jengibre. Los selladores son sustancias inflamables y no deben almacenarse cerca de fuentes de calor.