Contenido
Los rosarios se usan en muchas religiones, pero el rosario es el nombre común de un collar de cuentas que se usa al rezar en la Iglesia Católica. El collar de cuentas está sujeto a un crucifijo y ayuda a la persona a decir sus oraciones diarias. Las personas tienen rosarios en la mano y mueven las cuentas con cada oración que dicen.
Paso 1
Sostenga el rosario de manera que el crucifijo quede libre en la palma de su mano con el rosario a su izquierda. Deje que las cuentas caigan entre sus dedos, formando un círculo. Mantenga el crucifijo en su mano mientras dice la primera oración, el Credo de los Apóstoles.
Paso 2
Tome la primera cuenta con la otra mano, entre el pulgar y el índice. Sostén ese billete y recita el Padre Nuestro.
Paso 3
Toma la segunda cuenta entre tu dedo y haz un Ave María. Empuje hacia adelante y sostenga la siguiente cuenta, diciendo otro Ave María. Repite esto una vez más.
Paso 4
Toma el próximo billete en tu mano y anuncia el Primer Misterio. Contempla el misterio mientras dices Ave-Marias para los próximos 10 relatos.
Paso 5
Sostenga el próximo billete y diga Alabado sea.
Paso 6
Mantenga la siguiente cuenta y anuncie el Segundo Misterio. Piense en este misterio mientras dice 10 avemarías con los próximos 10 relatos.
Paso 7
Continúe este proceso a medida que avanza a través del tercer, cuarto y quinto Misterios.