Contenido
Ver cómo se seca la pintura no es nada divertido. El problema comienza cuando ella no quiere secarse. La tinta puede presentar una variedad de problemas mientras espera para solucionarlo. Una pintura pegajosa que se arruga al presionarla presentará problemas. La mejor estrategia es aplicar la pintura con cuidado para que se seque correctamente. Resuelva este problema para guardar su trabajo.
Paso 1
Ponga una pequeña cantidad de cera para autos en una esponja húmeda. Aplícalo en la zona con pintura pegajosa, cubriendo uniforme y cuidadosamente con la cera. Deje que se seque bien para que la superficie sea menos pegajosa al tacto. Puede que sea necesario aplicar capas adicionales de cera si se vuelve pegajosa nuevamente.
Paso 2
Aplica una pequeña capa de talco en la mancha. Aplica solo un poco para que la pintura sea menos pegajosa. El polvo de talco es muy útil, especialmente si la pintura está en una puerta donde dos superficies pintadas se tocan entre sí.
Paso 3
Lije la superficie de la pintura con papel de lija fino y limpie el polvo con una franela. Vuelva a pintarlo con la imprimación de látex y agregue dos capas de pintura al óleo o pintura látex brillante de alta calidad. Las pinturas de látex de baja calidad pueden permanecer pegajosas, mientras que las pinturas al óleo y de látex de alta calidad se secan más rápidamente. Deje pasar un buen tiempo entre la imprimación y las capas de pintura para que se sequen bien.