Contenido
Los gusanos de la harina pueden ser un complemento de la dieta nutritiva de casi cualquier ave como mascota. Sin embargo, si se reproducen más allá de su capacidad para usarlos, es posible que deba conservarlos para poder usarlos en el futuro. Secar los gusanos de la harina reduce el espacio necesario para almacenarlos y, según el sitio web "http://www.Sialis.org", aumenta el tiempo que se pueden conservar sin refrigeración, durante más de un año. También conserva las proteínas de los gusanos de la harina durante el período de almacenamiento. Esta técnica de tostado es la forma más eficiente y eficaz de secar los gusanos de la harina, sin embargo, se pueden liofilizar y deshidratar con el equipo adecuado.
Asar las larvas a la parrilla
Paso 1
Recolecte una gran cantidad de gusanos de la harina de su colonia: alrededor de 1000-2000 larvas.
Paso 2
Coloque los gusanos de la harina en el recipiente de plástico del tamaño adecuado. Aproximadamente 5,000 gusanos de la harina deben caber en un recipiente de 2 litros.
Paso 3
Cubra el recipiente de forma segura y colóquelo en el congelador. En este proceso de congelación de las larvas, morirán en unos 15 minutos. Si algunos todavía se mueven después de este período, vuelva a colocarlos en el congelador y revíselos periódicamente.
Paso 4
Encienda la parrilla eléctrica o de gas. Seleccione la temperatura más baja y deje que la parrilla se precaliente. Si está usando una parrilla de carbón, ajuste las aberturas y las chimeneas para asegurarse de que se cocinen lentamente a baja temperatura.
Paso 5
Prepare la bandeja para hornear cubriendo el fondo con una fina capa de harina de maíz. Este paso puede ignorarse, sin embargo, el maíz ayudará a evitar que los gusanos de la harina se peguen a la bandeja para asar durante el proceso de tostado.
Paso 6
Transfiera los gusanos de la harina congelados a la bandeja para hornear. Distribuya los gusanos de la harina de manera uniforme para asegurarse de que todos se cocinen por igual.
Paso 7
Coloca la sartén sobre la parrilla. Ciérrelo o cúbralo. Si la sartén no tiene tapa, use papel de aluminio para cubrirla, ventilando cuando sea necesario.
Paso 8
Deje que los gusanos de la harina se horneen durante 4 a 5 horas. Revise periódicamente la sartén, agitándola suavemente para evitar que los gusanos de la harina se peguen. Deben oscurecerse mientras se tuestan.
Paso 9
Cuando los gusanos de la harina sean de un tono marrón dorado oscuro, retire la sartén del fuego. Cuando las larvas estén frías, colóquelas en un recipiente de plástico. Almacenar bien cerrado y en un lugar fresco y seco.
Paso 10
Cubre las larvas con un suplemento en polvo después del asado, esto proporcionará un mayor beneficio a tus pájaros u otras mascotas. Coloque los gusanos de la harina en una bolsa de plástico de tamaño mediano a pequeño con aproximadamente 2 cucharadas de polvo para aproximadamente 500 gusanos de la harina.
Paso 11
Agite la bolsa de plástico, asegurándose de cubrir todos los gusanos de la harina con una luz, incluso cubierta con el suplemento en polvo. Agregue más polvo a la bolsa, si es necesario. Agite el exceso de suplemento en polvo antes de cubrir los gusanos de la harina o alimentar a los animales.