Contenido
El pesebre es muy popular en la época de la Navidad, hecho para celebrar el nacimiento de Jesús. Ellos pueden ser pequeños, con la imagen de María, José y del bebé Jesús, o mayores, presentando detalles como animales del establo y personas que asistieron al nacimiento. Usando modelos disponibles en Internet, y madera tipo compensado que usted puede comprar en las tiendas de material de construcción, será posible hacer un pesebre para áreas externas.
instrucciones
Es posible hacer un pesebre con materiales simples (nativity image by Simon Amberly de Fotolia.com)-
Compre un molde que sirva como guía para su pesebre (vea más en la sección "Recursos" abajo). Un paquete básico tendrá moldes para María, José y para el bebé Jesús. Un molde más detallado puede traer también un pastor, los animales del establo, los tres reyes magos, un ángel y una estrella.
-
Transfiera el molde para la madera tipo compensado usando papel para calcar. Coloque el papel sobre el contrachapado y manténgalo en su lugar usando cinta adhesiva. Coloque el molde sobre el papel, y usando un lápiz suave, trace las líneas para transferir las imágenes a la madera. Dibuje todos los elementos cuidadosamente, como los detalles en las coronas de los sabios o las expresiones faciales de María y José.
-
Corte las piezas utilizando un serrucho. Corte todos los detalles, como la paja en el pesebre, de acuerdo con el molde. Dale el pulido de los bordes para que las figuras del pesebre queden con un buen acabado.
-
Pinte el pesebre de acuerdo con las instrucciones del molde. Algunos vienen con un sistema de "pintar de acuerdo con un número", mientras que otros moldes simplemente le dar una foto de color para inspirarle. Si desea crear un pesebre hecho de siluetas, pinte todas las piezas de blanco.
-
Mantenga los elementos que componen el pesebre acostados cuando no se utilizan. Ya que la madera de compensación para áreas externas es resistente, usted puede apilar las piezas durante los demás meses del año. Sin embargo, tenga cuidado de no romper la pintura. Puede ser útil colocar sábanas blandas entre las piezas antes de guardarlas.
Qué necesitas
- Moldes para un pesebre
- Compensado para áreas externas
- Papel para calcomanías
- lápiz
- sierra
- tinta