Contenido
La mayoría de los jardineros ven la jardinería no solo como un pasatiempo agradable, sino como una excelente manera de ahorrar dinero. Una forma de asegurarse de que está ahorrando la mayor cantidad de dinero posible es guardar las semillas de frutas y verduras. Una vez que comiences, es importante saber cómo secarlos y almacenarlos para que sigan siendo viables para la próxima temporada.
Paso 1
Seleccione las frutas y verduras que guardará las semillas. Córtelos por la mitad y quíteles las semillas.
Paso 2
Lávelos bien para quitarles la pulpa restante, luego séquelos con toallas de papel.
Paso 3
Coloque las semillas en una bandeja para hornear poco profunda, usando un separador, uno para cada tipo de fruta o verdura. Extiéndalos uniformemente y no superponiéndolos para que el aire pueda circular. Ponga una etiqueta en cada bandeja para hornear para saber qué tipo de semilla contiene.
Paso 4
Coloque las semillas en un lugar fresco y seco durante una semana. Asegúrese de que haya una buena circulación de aire a su alrededor. Se puede usar un ventilador para aumentar la circulación, si es necesario.
Paso 5
Coloque cada tipo de semilla en un sobre pequeño después de que se haya secado durante una semana y etiquete cada sobre con el tipo de semilla que contiene. Colóquelos en un frasco de vidrio y selle la tapa.
Paso 6
Guarde las semillas en un lugar oscuro, seco y fresco hasta que las plante. También es posible almacenarlos en el congelador.