Contenido
El uso de jengibre en los alimentos se remonta a la antigua Asia, donde era un componente común en muchos alimentos utilizados como medicina. A partir de ahí, su uso se extendió y el jengibre se convirtió en un remedio casero común para el dolor de estómago, el dolor causado por los gases, la indigestión y las náuseas. Picante y delicioso, finalmente llegó al estante de las especias y se convirtió en un aditivo de sabor por sí mismo. Una de las formas más fáciles de almacenar el jengibre es secarlo y molerlo. Si tiene más jengibre, o si sin darse cuenta compra más de lo que necesita, secar las raíces es una tarea gratificante que puede resultar en muchos platos sabrosos en los próximos días.
Paso 1
Lava la raíz de jengibre. Pélelo con cuidado para quitar la piel exterior sin dañar la raíz subyacente.
Paso 2
Cortar el jengibre en rodajas de entre 0,3 y 0,6 cm de grosor. Intente que las piezas sean iguales en tamaño y grosor para asegurar un secado uniforme.
Paso 3
Coloca las rodajas en una rejilla. Trate de organizarlos de modo que no se toquen dos piezas.
Paso 4
Exprima suavemente las rodajas con una toalla de papel seca para eliminar el exceso de humedad. Luego coloca la parrilla en el horno.
Paso 5
Coloque el horno en su posición más baja y deje la puerta del horno ligeramente abierta. Si es necesario, envuelva un trozo de papel de aluminio en un tubo largo y colóquelo entre el horno y la puerta para mantenerlo abierto. El objetivo es mantener la temperatura interna del horno de 54 a 60 ° C.
Paso 6
Hornea el jengibre durante 10 a 15 horas, volteando las rodajas cada tres horas o hasta que estén secas.
Paso 7
Acelera el proceso de secado rallando el jengibre en lugar de cortarlo. Extienda el jengibre rallado en las rejillas de alambre o en las bandejas para hornear y colóquelo en el horno según las instrucciones.
Paso 8
Saca el jengibre seco del horno y deja que los trozos se enfríen por completo.
Paso 9
Mantenga el jengibre seco en bolsas plásticas para almacenar alimentos o en recipientes herméticos a prueba de humedad hasta por un año.