Contenido
Las ramas secas se utilizan como base para muchas artesanías naturales. Vienen en muchos tamaños, formas y tonos que ni siquiera puedes imaginar. No solo son materiales atractivos y efectivos para brindar un aspecto natural en su hogar, sino que también puede recogerlos fácilmente en la carretera o en un área forestal. La clave para crear un arreglo atractivo es juntar las ramas que se adapten a tu proyecto mientras aún son jóvenes, flexibles, y puedes secarlas tú mismo antes de usarlas.
Paso 1
Elija ramas del tamaño y la forma que necesita para su proyecto. Aunque puede cortar las ramas secas al tamaño que desee, es mucho más sencillo recolectar ramas que ya tengan el tamaño deseado.
Paso 2
Corta las ramas con un cortador afilado y únelas para formar una rama.
Paso 3
Haz pequeñas ramas y átalas con una cuerda de jardín.
Paso 4
Coloque las ramas para que se sequen en un área seca y bien ventilada. Puede secarlos al sol, pero debe llevarlos adentro tan pronto como llueva. El tamaño y el contenido de humedad de las ramas determinarán el tiempo de secado. Las ramas delgadas se pueden secar en una semana o dos, mientras que las ramas más gruesas con más humedad pueden tardar hasta dos meses.
Paso 5
Verifique el secado, tratando de romper una de las ramas. Si aún son flexibles, no están completamente secos. Una rama seca se romperá si aplica una ligera presión.