Contenido
Las lavadoras que se compran en las tiendas de artículos deportivos casi siempre están hechas de acero o hierro y, a veces, están cubiertas con caucho. Puede abaratar las pesas si utiliza hormigón sellado. Construir un molde que produzca el peso adecuado para cada lavadora lleva tiempo, pero el proceso general es algo que cualquiera puede hacer con herramientas básicas.
Paso 1
Mezcle el cemento de acuerdo con las instrucciones en la parte posterior de la bolsa o caja. Vierta la mezcla en un balde de plástico de 18 litros y luego agregue el agua. Revuelva vigorosamente con un palo.
Paso 2
Construye un molde de madera cuadrado para verter el hormigón. Corta placas de 5 x 10 cm al tamaño adecuado a tu molde, que dependerá del peso que necesites. Los moldes grandes producirán arandelas pesadas, mientras que los moldes pequeños producirán arandelas más ligeras. Asegure las piezas con tornillos para madera y un taladro. Corta un cuadrado de madera lo suficientemente grande como para cubrir la parte posterior del molde, luego apriétalo en su lugar.
Paso 3
Mide el diámetro de tu barra con una cinta métrica. Compra una pipa del mismo diámetro. Esta será la plantilla para el agujero de la arandela.
Paso 4
Vierta el cemento en el molde cuadrado. Inserte el trozo de tubería en el centro de la pieza. Deja que la mezcla se seque.
Paso 5
Dale la vuelta al molde y golpea el fondo con un martillo hasta que salga el hormigón. Golpea el molde central del barril, si es necesario, luego retíralo.
Paso 6
Pese la arandela y escriba el peso en el lateral y la plantilla con un marcador. Haga un molde más pequeño para un peso más liviano y un molde más grande para uno más pesado.