Contenido
Las hojas de otoño tienen una hermosa variedad de colores, desde dorado brillante y rojo vivo hasta amarillo y naranja. Secar las hojas en el microondas es una forma rápida y fácil de conservarlas para usarlas en proyectos de manualidades o decoraciones de otoño. También puede utilizar las hojas que aún están verdes para proyectos artísticos de primavera y verano. El tiempo que tardará en el microondas depende del tamaño de las sábanas, de lo húmedas que estén y de la potencia de su dispositivo, pero la mayoría de ellas no necesitan tardar mucho. Tenga cuidado de no dejarlos demasiado tiempo.
Hojas secas en microondas
Paso 1
Recoge hojas de un árbol o del suelo. Utilice hojas de buena calidad que no estén arrugadas ni rasgadas. Puede dejar los tallos de la planta pegados en las hojas si lo desea, pero retire las ramas o los tallos de madera.
Paso 2
Coloque una hoja grande (como una hoja de arce) o varias hojas pequeñas (como una hoja de abedul) sobre una toalla de papel. Es mejor calentar cada tamaño o tipo por separado en el microondas, ya que algunos tipos de hojas tardarán más en secarse que otros.
Paso 3
Coloque la toalla de papel con las hojas en el microondas y coloque otra toalla de papel encima.
Paso 4
Caliente las hojas en el microondas durante 30 segundos en un nivel de energía media o baja, si es posible. Es mejor calentarlos por un período corto de tiempo y luego volver a calentarlos si es necesario que dejarlos ininterrumpidos en el microondas durante mucho tiempo.
Paso 5
Saca las hojas del microondas y comprueba si están secas. De lo contrario, vuelva a colocarlos en el aparato y cúbralos con toallas de papel nuevamente. Deje que se calienten durante aproximadamente 10 segundos y examínelos nuevamente.