Cómo secar o deshidratar la menta o la menta verde para conservarlas

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 12 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 10 Mayo 2024
Anonim
Cómo secar o deshidratar la menta o la menta verde para conservarlas - Vida
Cómo secar o deshidratar la menta o la menta verde para conservarlas - Vida

Contenido

La menta y la menta verde son hierbas fáciles de cultivar. Se esparcen rápidamente y añaden un aroma a cualquier jardín de hierbas. Se pueden utilizar en la preparación de alimentos, tés, cosméticos y artesanías. Para conservarlas para su uso durante los meses de invierno, seque sus hojas en el horno o deshidratador, o déjelas secar naturalmente.

Paso 1

Corta los tallos 13 cm por encima de la superficie del suelo para mantener la planta sana. Lávalas con agua fría y retira el exceso agitándolas.

Paso 2

Haga pequeñas ramas atando de ocho a doce tallos con una línea. Cuélgalos boca abajo para que se sequen naturalmente.

Paso 3

Si desea utilizar el deshidratador, retire las hojas del tallo y colóquelas en una bandeja de secado. Puede ser necesario revestir la bandeja con una envoltura de plástico antes del proceso. Precaliente el deshidratador a una temperatura entre 35 ° C y 46 ° C, o hasta 52 ° C en condiciones de alta humedad.


Paso 4

También es posible secar la menta en el horno poniéndola a una temperatura muy baja o dejando solo la luz del aparato encendida. Lo ideal es que la temperatura esté entre 32 ° C y 43 ° C. Extienda las hojas sobre una superficie plana y colóquelas en el horno. Revíselos con frecuencia.

La pluma teñida con colorante alimentario e pueden utilizar para mucho fine. E de conocimiento público que tanto lo agricultore como lo científico utilizan la ayuda de colorante aliment...

El olor a humedad exhalado por alguna uperficie indica expoición a la humedad, una condición que favorece la proliferación de hongo. Aunque la epora de hongo no on viible en u libro, el...

Soviético