Contenido
DualShock 3 es la tercera versión del controlador analógico dual de Sony, con varias características adicionales para la versión de PlayStation 3 (PS3). En particular, incluye una función de vibración, funcionalidad inalámbrica y un acelerómetro de sensor de movimiento para ciertos juegos. Como muchos dispositivos electrónicos integrados, el control de PS3 es propenso a fallar o funcionar mal, si se usa mientras el agua u otros líquidos se filtran en el chipset o la placa base. El remedio para corregir este problema y revivir su control es similar al de un teléfono celular dañado.
Paso 1
Apague el control inmediatamente presionando el botón de inicio y seleccionando "Desactivar control", si es posible. Si se está cargando a través de USB, desconéctelo.
Paso 2
Limpie la parte delantera y trasera del controlador para eliminar el exceso de agua u otro líquido. Colóquelo sobre una toalla o en una bolsa de plástico llena de arroz crudo.
Paso 3
Espere al menos 24 horas antes de intentar usar el controlador nuevamente. Algunos prefieren usar arroz crudo, porque la humedad se extrae activamente de los componentes electrónicos, al igual que un paquete de sílice dentro de ciertos productos manufacturados.