Contenido
Hay aproximadamente 17.500 especies de mariposas en el mundo y varían en tamaño, forma y color. Se encuentran en todos los continentes excepto en la Antártida. Sus colores ayudan a protegerlos de los depredadores, ya que sus alas actúan como camuflaje. En promedio, las mariposas adultas viven entre 20 y 40 días. Siga leyendo para aprender a secar las alas de las mariposas.
Paso 1
Coloque una toalla de papel húmeda debajo de un recipiente de plástico. Luego coloque la mariposa sobre el papel. Esto creará una cámara relajante para que su cuerpo absorba agua y se vuelva flexible. Deje reposar la mariposa durante 12 a 24 horas, después de eso, debe estar suave como si estuviera viva nuevamente.
Paso 2
Sostén el pecho de la mariposa y tócalo para que se extiendan las alas. Coloque un alfiler en el medio del pecho y luego sujete la mariposa a un trozo de espuma de poliestireno.
Paso 3
Ajuste sus alas y antenas con unas pinzas puntiagudas. Corta tiras finas de la cartulina y colócalas encima de las alas para que no se muevan. Deje que la mariposa se seque durante uno o dos días.
Paso 4
Una vez seco, colóquelo en una caja de presentación o en un álbum de fotos. Sin embargo, te presionará, adelgazando. Si eliges ponerlo en un álbum de fotos, corta papel de colores en la parte inferior del espacio de fotos y escribe la categoría a la que pertenece esta mariposa.