Cómo hacer saris

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 5 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 4 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer saris - Vida
Cómo hacer saris - Vida

Contenido

Hay algunos registros históricos relacionados con el sari, también conocido como sari, dhoti o lungi. Según el sitio web Puja, uno de los primeros registros de una tela que cubre todo el cuerpo se remonta a 100 años antes de Cristo. Un sari consiste en un rectángulo de tela, generalmente de algodón, seda o gasa, de aproximadamente cinco metros de largo por un metro de largo. anchura. Suelen tener un lado sencillo y el otro lado está decorado y decorado. El lado simple se envuelve alrededor de la parte inferior del cuerpo para formar un pliegue estilo falda, y el lado decorado se coloca en la parte delantera del torso y sobre el hombro o la cabeza.

Paso 1

Diseña el elemento decorativo de tu sari en una hoja de papel rectangular. Recuerda que tu diseño no puede ser demasiado complejo, o no podrás replicarlo en técnicas de bordado o pintura.


Paso 2

Incorpora colores tradicionales en tu diseño si quieres hacer una referencia a la cultura india. El blanco significa pureza y también se usa para el duelo. El rojo representa la fertilidad y se usa comúnmente en los saris nupciales, aunque las novias musulmanas visten de verde. Los saris amarillos son usados ​​por las nuevas madres en los primeros siete días después del nacimiento de un niño, y los saris azules fueron usados ​​tradicionalmente por las castas inferiores. El negro se considera un mal presagio y no se usa normalmente.

Paso 3

Rinda homenaje a la cultura india incorporando símbolos en su diseño. Las impresiones de hojas persas representan la fertilidad. Los elefantes representan el agua y la lealtad, y los loros representan el coqueteo y la pasión. Los guerreros antiguos usaban conchas para reunir a sus seguidores y simbolizan el valor y la victoria.

Paso 4

Elige la tela que usarás en el sari. Determina qué tipo de tejido será el más apropiado para el tipo de decoración que vas a utilizar. El algodón será el más barato, pero si quieres usar el sari en una ocasión especial y sabes bordar, es posible que prefieras la seda. Compre al menos cinco metros de tela, que deben tener al menos 1 metro de largo.


Paso 5

Pruebe su diseño en una pieza de tela de antemano, como borrador. Al pintar o teñir el sari, querrá probar los colores antes de comenzar a aplicarlos a la tela de su sari.

Paso 6

Transfiera su diseño a la tela, usando un marcador de tela que salga con un lavado. Bordar o pintar sobre los patrones y decorar con hilo dorado, perlas, cristales, lentejuelas y otros adornos.

La viga pueden er contritada para alcanzar ditancia mayore que la diponible en la pieza de madera etándar o para utilizar la pieza que etén a dipoición para un proyecto. También e ...

Cuando uted encuentra una verruga en la cara de u cachorro, lo primero que quiere hacer e dehacere de ella. Deafortunadamente, llevar el animal al veterinario para quitar una imple verruga facial e pr...

Interesante Hoy