Contenido
El antiguo Egipto es conocido por sus pirámides, escritura jeroglífica y momias aterradoras guardadas en ataúdes decorados. Estos ataúdes se llaman sarcófagos y tienen la forma de un cuerpo humano, generalmente la imagen del difunto pintada en el frente con jeroglíficos en los lados. Un estudiante puede hacer su propio sarcófago para el trabajo de historia con la ayuda de una caja de zapatos.
Paso 1
Destape la caja de zapatos y deje ambas partes de la caja sobre una superficie plana. Corta un trozo de papel kraft lo suficientemente grande para envolver la caja. Dobla las sobras y pégalas con cinta adhesiva. Repite el proceso con la tapa de la caja.
Paso 2
Dibuja el contorno de la cabeza de un faraón en un trozo de cartón blanco. El diseño es similar a la mitad superior de una forma ovalada. Asegúrese de que la parte inferior del diseño sea tan ancha como el lado corto de la tapa de la caja. Corta el diseño que hiciste en el cartón.
Paso 3
Decora el centro y la parte inferior de la cabeza que cortaste para que parezca un rostro egipcio antiguo. Dibuja una banda dorada sobre la cara y pinta el área restante con líneas horizontales en azul y dorado, creando la cabeza de un faraón.
Paso 4
Traza un cuerpo humano cortándolo y pegándolo en la tapa de la caja de zapatos. Dibuja los brazos cruzados en el centro de la caja y decora el área restante con símbolos egipcios como el ankh y el escarabajo sagrado.
Paso 5
Pega la parte inferior de la cabeza del faraón al lado corto del gorro, creando así la parte superior del sarcófago. Déjalo secar.
Paso 6
Dibuja jeroglíficos y símbolos en los lados de la caja de zapatos con marcadores, lápices de colores o pintura. Cierre la caja y decore las áreas que se hayan dejado en blanco.