Contenido
El fieltro es un buen material para hacer zapatos de duende, para un disfraz o para usar como zapatillas en tu hogar durante la temporada navideña.El fieltro es suave y cómodo de usar, y se ve igual en ambos lados, por lo que no tiene que preocuparse por ajustar los zapatos o coser las costuras en la parte exterior de los zapatos elfos. Compra pinturas para telas en relieve en una tienda de manualidades para agregar tracción a la suela de tus zapatos elfos cuando termines.
Paso 1
Mida la longitud de su pie desde el dedo gordo del pie en la parte posterior del talón y agregue 5 cm.
Paso 2
Mida alrededor de la parte más ancha de su pie y divida esta medida por la mitad y agregue 5 cm a la mitad de esa medida.
Paso 3
Toma los dos últimos números de los pasos 1 y 2 y dibuja un rectángulo en el centro de una hoja larga de papel con estas medidas. Por ejemplo, si el número final en el Paso 1 es 28 y el número final en el Paso 2 es 15, dibuje un rectángulo de 28 cm por 15 cm. Esta será la base de su patrón de zapatos élfico.
Paso 4
Dibuja el diseño de tu zapato de elfo como si lo estuvieras mirando de lado, alrededor del rectángulo modelo. Dibuja una punta curva si quieres, pero no dibujes dentro del rectángulo o tus zapatos de elfo terminados serán demasiado pequeños.
Paso 5
Recorta el patrón de zapato élfico que creaste y cópialo cuatro veces con un trozo de fieltro.
Paso 6
Junta dos de los zapatos y cose a lo largo del borde del patrón cosiendo 1,5 cm. No cosa la parte superior del zapato. Repite este proceso con las otras dos piezas de fieltro.
Paso 7
Prueba el zapato de elfo. Si es demasiado grande, cosa otra costura de 0,6 cm en la costura original hasta que el zapato se ajuste correctamente.
Paso 8
Dale la vuelta a los zapatos de elfo para que las costuras queden dentro del zapato. Póngase los zapatos y aplique varios puntos de pintura para tela en relieve en la suela del zapato. Esto ayudará a evitar que se resbale mientras usa zapatos de elfo.