Contenido
La camioneta Dodge de 1966 usa un sistema de embrague hidráulico que funciona de manera similar a los frenos. Un cilindro maestro almacena el líquido de frenos, un cilindro esclavo opera la palanca del embrague y una línea hidráulica de metal los conecta. Al pisar el pedal del embrague, se fuerza el fluido hidráulico del cilindro maestro al esclavo, y la presión hidráulica fuerza al pistón del cilindro esclavo a moverse hacia afuera y desacoplar el embrague. La purga del cilindro maestro se realiza desde el cilindro esclavo, ya que el aire debe eliminarse de todo el sistema.
Paso 1
Estacione el Dodge en una superficie nivelada y aplique el freno de mano. Ponga la transmisión en neutral.
Paso 2
Verifique el nivel de líquido del cilindro maestro del embrague. Si no está lleno, llénelo con líquido de frenos limpio. Nota: Durante este proceso, es importante verificar con frecuencia el nivel de líquido completándolo según sea necesario. No deje que el cilindro maestro se quede sin líquido o tendrá que comenzar el proceso nuevamente.
Paso 3
Haz una herramienta casera para sangrar usando con cuidado la punta de un cuchillo para hacer un agujero en la tapa de una botella de agua de 600 ml. Haga el agujero lo más pequeño posible para que pueda pasar el tubo de plástico a través de él. Pase el tubo lo suficientemente lejos para que llegue al fondo de la botella cuando enrosque la tapa.
Paso 4
Llene la botella de agua hasta una cuarta parte de su capacidad con líquido de frenos limpio. Cubrelo. El extremo de la tubería debe estar sumergido en el fluido.
Paso 5
Entra debajo del Dodge y ve al cilindro esclavo. Utilice una llave para aflojar el tornillo de purga, pero no lo abra todavía. Conecte el otro extremo del tubo de plástico al extremo del tornillo de purga y ábralo media vuelta.
Paso 6
Pídale a un asistente que pise el pedal del embrague tres o cuatro veces y observe la punta de la manguera dentro de la botella. Después de que se llene con líquido de frenos, vea si puede ver burbujas de aire que salen del cilindro esclavo. Asegúrese de que el cilindro maestro esté lleno y repita el proceso. Cuando ya no sea posible ver burbujas de aire que salen del cilindro esclavo, cierre y apriete el tornillo de purga.
Paso 7
Retire la manguera del cilindro esclavo. Levántelo para que el líquido drene en la botella. Si ha salido líquido, límpielo con trapos.