Contenido
- Laparoscopia
- Sangrado incontrolado durante la cirugía
- Sitio de la incisión
- Sangrado vaginal
- Ultimas consideraciones
La endometriosis solo se diagnostica mediante cirugía y su tratamiento generalmente también requiere un procedimiento invasivo. Es normal que se produzca sangrado después de la cirugía, pero también pueden plantear un problema más grave.
Laparoscopia
La cirugía necesaria para diagnosticar la endometriosis se llama laparoscopia. Se inserta un laparoscopio en la cavidad pélvica a través de una pequeña incisión para permitir que el cirujano visualice la extensión del crecimiento en la endometriosis y elimine las adherencias causadas.
Sangrado incontrolado durante la cirugía
Aunque la laparoscopia es un procedimiento ambulatorio relativamente seguro, existe el riesgo de hemorragia incontrolada. Si esto sucede, puede ser necesaria una cirugía mayor para detener el sangrado.
Sitio de la incisión
Si la incisión sangra después de la cirugía, comuníquese con su médico de inmediato. Es posible que salga algo de líquido del sitio de la incisión, pero no debe sangrar.
Sangrado vaginal
Es normal que haya algo de sangrado, pérdida o secreción posoperatoria y puede continuar durante varias semanas después de la cirugía. Si el sangrado parece demasiado intenso o con coágulos, consulte a su médico de inmediato para asegurarse de que todo esté sanando correctamente.
Ultimas consideraciones
Si algo parece fuera de lo común o diferente a lo dicho por la enfermera o el médico, es mejor llamar o acudir al consultorio para comprobar que todo está normal. La laparoscopia puede mitigar en gran medida los síntomas de la endometriosis y es un procedimiento común, pero se deben tomar precauciones adicionales para garantizar una recuperación completa.