Contenido
La cuerda de fibra de cáñamo es robusta y sostenible. Usar este material para hacer un par de sandalias elegantes y ecológicas es más fácil de lo que piensas.Todo lo que necesitas para hacer estas sandalias son algunas habilidades y materiales simples. Este tutorial utiliza suelas de sandalias prefabricadas para ayudar a formar la base de las sandalias.
Paso 1
Ate dos trozos de cuerda en el centro con un trozo de cuerda y átelo a un mueble resistente. También puedes colocar el centro de ambas cuerdas entre tus dedos para sujetarlas mientras las trenzas. Ahora debería tener cuatro pedazos de cuerda.
Paso 2
Trenza la cuerda usando un método de trenzado de cuatro alambres. Colocando las cuerdas rectas, numere la cuerda exterior izquierda "1", la siguiente cuerda a la derecha "2", y así sucesivamente. Mueva la cuerda exterior izquierda 1 sobre las cuerdas 2 y 3 hacia el lado izquierdo de la cinta 4. Mueva el número 4 al lado izquierdo del número 1, de modo que esté cerca del número 3. Siga trenzando de esta manera, asegurándose de que la trenza es segura, pero no demasiado apretada.
Paso 3
Coser la cuerda al exterior de la plantilla, utilizando una aguja grande e hilo de lino. Coser la cuerda completamente alrededor de los bordes exterior e interior de la suela y girar la suela para coser la cuerda en espiral hacia la parte inferior de la plantilla. La espiral debe comenzar en los bordes exteriores de la parte inferior y ser circular hacia el interior. Cuando la parte inferior esté completamente cubierta con una cuerda cosida, corte la trenza.
Paso 4
Coser las tiras de la sandalia a la parte superior de la sandalia insertando un lado de la cuerda, entre la cuerda cosida y la suela exterior, aproximadamente 5 cm por delante de donde debería estar la parte delantera del tobillo. Repite este proceso en el lado opuesto, cosiendo la cuerda entre la cuerda cosida y el lado de la suela.
Paso 5
Corta el exceso de cuerda.