Contenido
El salmón fresco es un plato muy versátil. Puede ser asado, a la plancha, ahumado, guisado, cocido, añadido a ensaladas y batido en patés y salsas. Pero este pescado no es tan versátil a la hora de mantenerlo fresco. Un consejo para esto es consumirlo siempre el día en que se compró. Sin embargo, con las técnicas adecuadas, puede almacenar el salmón desde dos días hasta ocho semanas.
Encontrar salmón fresco
Lo importante para mantener su salmón lo más fresco posible es comprar el pescado más fresco que pueda encontrar. Al seleccionar el salmón, asegúrese de que sus ojos estén brillantes, casi vivos. La escala debe ser firme, brillante y con un ligero aroma a mar. La carne debe estar firme y no hundirse completamente al tacto. Al elegir filetes, busque carne húmeda y semitransparente.
Guardar en la nevera
En el refrigerador, el salmón se mantendrá fresco hasta por dos días. Cuando compres el pescado, límpialo con una toalla húmeda, envuélvelo en plástico y guárdalo en la parte más fría de tu frigorífico (normalmente el cajón o el fondo de un estante). El pescado debe estar muy frío o alrededor de 0 °.
Congelación
En el congelador, el salmón se mantendrá fresco hasta por ocho semanas. Después de comprar el pescado, lávelo con agua fría y séquelo.Luego, corta el salmón al gusto. Estas piezas se pueden llevar al congelador en bolsas de plástico, papel de aluminio o frascos herméticos. No apile las porciones antes de congelarlas y tenga siempre en cuenta la fecha de congelación.
Antihielo
Para descongelar el salmón, simplemente deje las porciones en el refrigerador durante la noche. Si no tiene este tiempo, el salmón se puede colocar en agua corriente fría. No intente congelarlo de nuevo.
Almacenar después de cocinar
Si tiene sobras de pescado cocido, empaquételo con cuidado y guárdelo en la parte más fría de su refrigerador hasta por dos días.