Contenido
- Tipos de obstrucciones
- Señales de obstrucción
- Preparándose para despejar la obstrucción
- Extrayendo la obstrucción
No es nada fuera de lo común que la salida de agua de la lavadora o la tubería de drenaje se obstruyan. La obstrucción es normal y, lamentablemente, a veces forma parte de la experiencia de utilizar una lavadora con regularidad. Una prenda de vestir o suciedad puede entrar por la salida y bloquear el agua para que no salga del área de lavado. Desafortunadamente, hasta que elimine esta obstrucción, la máquina estará fuera de servicio.
Tipos de obstrucciones
Casi cualquier objeto puede obstruir la salida de agua. Por ejemplo, es posible que olvide vaciar los bolsillos de sus jeans antes de enviarlos a lavar, y objetos como pañuelos, trozos de papel o encendedores pueden atascarse. Las prendas pequeñas como baberos, calcetines y ropa interior también pueden obstruirla, especialmente si lleva demasiada ropa. Además, los restos de jabón y suciedad de la ropa sucia pueden obstruir parcialmente el desagüe y hacer que el agua no salga o salga muy lentamente.
Señales de obstrucción
Una lavadora obstruida intentará despejar la obstrucción, haciéndola chirriar, burbujear y chisporrotear, dependiendo de qué tan obstruida esté. Más que eso, el agua permanecerá en la máquina después de que se complete el ciclo de lavado. Algunas máquinas mostrarán un código de error que indica que el drenaje está obstruido o que entra automáticamente en modo de pausa.
Preparándose para despejar la obstrucción
Tendrá que quitarse toda la ropa y el agua antes de intentar quitar la obstrucción. La mayoría de las máquinas tienen una manguera o tubería en la parte posterior que puede usar para drenarla manualmente. Consulte el manual de su máquina para obtener instrucciones sobre cómo hacer esto.
Extrayendo la obstrucción
Abra el panel de acceso principal de la máquina. Utilice su manual de instrucciones como guía. Desconecte y mueva la manguera hacia un lado para revelar la salida de agua. Enciéndalo con una linterna para ver si puede encontrar la causa de la obstrucción. Si puede verlo, sáquelo. Si no está a la vista, es posible que se haya instalado muy profundamente en el desagüe. Dado que necesitará desmantelar algunas partes de su máquina para continuar desbloqueando, puede sentirse más cómodo y seguro si llama a un plomero para que lo ayude.