Descubra cuál es la diferencia entre factura y extracto

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 22 Enero 2021
Fecha De Actualización: 17 Enero 2025
Anonim
Descubra cuál es la diferencia entre factura y extracto - Vida
Descubra cuál es la diferencia entre factura y extracto - Vida

Contenido

En la vida cotidiana, las palabras "factura" y "extracto" se utilizan a menudo indistintamente. La mayoría de las veces esto funciona. Pero si bien una factura es, de hecho, un tipo de estado de cuenta, no todo estado de cuenta es una factura. Hay varios ejemplos de casos en los que un solo documento comercial puede servir como factura y extracto.

Definiciones

En términos simples, podemos definir una factura como una "solicitud de pago". En ese sentido es una cuenta o estado de cuenta adeuda. Una factura mostrará los cargos por los productos o servicios comprados que se le proporcionaron. Una "factura pagada", es decir, un recibo o factura, se puede utilizar como comprobante de compra o como extracto parcial. Un extracto, como un documento comercial, es un informe. Es común que un extracto muestre los créditos y débitos presentes en una cuenta junto con una solicitud de pago; en estos casos también sirve como factura.


Facturas

Las facturas de luz, agua, teléfono, televisión por cable, internet y lavandería, entre otras, son ejemplos de facturas que son facturas simples recibidas por un consumidor brasileño común. Entre los ejemplos de extractos que funcionan solo como informes y que no suelen incluir solicitudes de pago, podemos mencionar extractos bancarios de cuentas comunes o comerciales y extractos de seguros.

Extractos

Los estados de cuenta como los que los bancos envían a sus clientes actúan como un registro actualizado de las transacciones de débito y crédito en una cuenta determinada. Si, por ejemplo, el mismo cliente tiene una cuenta corriente, una cuenta de ahorros y uno o más certificados de depósito en una institución financiera, el proceso normal es que el banco envíe informes a intervalos regulares separados (estados de cuenta) para cada cuenta que el propio del cliente. Ninguno de estos ejemplos solicita pagos y, por lo tanto, no se consideran facturas.

Ejemplos

Es más fácil ver las diferencias al comparar una factura con un extracto simple. Una factura de luz común mostrará las medidas anteriores y actuales de la ubicación, el consumo en kilovatios hora, la dirección donde se utilizó la energía, la dirección de facturación, la fecha de la factura, el monto adeudado y la fecha límite para pagar, además de otras tarifas, cargos e información personal. Un extracto bancario simple mostrará un saldo inicial y final para el período informado y todos los depósitos y retiros que ocurrieron en ese mismo período.


Comentarios

Las declaraciones inusuales pueden dar lugar a malentendidos sobre si el remitente solicita el pago o no. Un ejemplo son los extractos de los servicios médicos prestados. El informe puede incluir una lista de elementos que contengan los servicios prestados y los suministros utilizados, junto con el cobro de tarifas del proveedor de servicios. Puede indicar que estos cargos están pendientes de la aprobación del seguro; en este caso, el prestador del servicio solo está informando al consumidor de las cantidades que se le solicitarán a la aseguradora. Otra posibilidad es que se envíe una lista de facturación con las palabras "Esto no es una factura" resaltadas. Si el consumidor no sabe qué tipo de documento recibió, un extracto o un extracto con una factura adjunta, contactar directamente al remitente es una buena forma de aclarar el problema.

Una perona trabajó duro para arreglare la uña como un profeional, pero el pegamento goteó, dejando marca e incluo llegando a u gafa. El pegamento para uña e eca en uno egundo y e a...

El violonchelo etá dieñado para que el arco pueda er realizado tanto por la mano izquierda como por la derecha. El manejo del arco implica método como "at the frog", "Lou...

Te Aconsejamos Que Lea