Contenido
General Electric es una de las fábricas de electrodomésticos más respetadas del mundo. La compañía comenzó cuando Thomas Edison fundó Edison General Electric Company en 1890. Desde entonces, los electrodomésticos han sido un elemento básico en el negocio de GE y los refrigeradores son uno de los mayores éxitos. Aunque sus electrodomésticos tienen una buena reputación, aún pueden tener algunos problemas. Si no sale agua del dispensador del refrigerador, hay muchas cosas que hacer.
Soluciones
Verifique la válvula de agua trasera del refrigerador y asegúrese de que la bobina esté abierta. Si está cerrado o bloqueado, evitará que salga agua. Según GE, si el agua fluye correctamente, una taza de 240 ml debería tardar unos 8 segundos en llenarse por completo.
Si el refrigerador es nuevo, es necesario esperar el tiempo suficiente para que se llene el depósito, solo entonces habrá agua disponible. El soporte debe presionarse durante 2 o 3 minutos para permitir que el depósito interno se llene por completo. Los modelos con el congelador en la parte superior no tienen depósito, por lo que esto no se aplica a ellos.
Los modelos de filtro Smartwater pueden tener el filtro bloqueado, evitando que se escape el agua. En este caso, es necesario cambiar el filtro y luego el agua debe regresar normalmente. Los filtros deben cambiarse en promedio cada 6 meses.
Si no sale agua por la puerta, revise el tanque de agua ubicado detrás de las cajas de verduras en la parte inferior del refrigerador. Si no hay mucha comida en esa área, es probable que el tanque se congele. Si se rompe, debe haber agua debajo de las cajas.
También recuerde que el dispensador de agua en la puerta solo funcionará con la puerta completamente cerrada.
Si todas las válvulas de agua están funcionando, el tanque de agua está lleno hasta donde debe estar, no se han cambiado filtros y el tanque no muestra ninguna fuga y aún no sale agua, comuníquese con un técnico. Puede ser necesario cambiar una manguera o incluso un mantenimiento más complejo.