Contenido
La ropa negra puede ser una opción elegante y versátil. Sin embargo, la tela puede desteñirse, mancharse o estirarse con el paso del tiempo, si no se cuida adecuadamente. Cuidar bien tu ropa negra hará que dure más y luzca nueva por más tiempo. Hay algunos trucos para hacer que estas piezas se vean nuevas nuevamente.
Paso 1
Quita las manchas de la ropa. Aunque las manchas difíciles pueden ser más difíciles de quitar y pueden requerir muchos intentos, quitar las manchas ayudará a que tengan su apariencia original. Aplica un quitamanchas y lava la ropa con agua fría. Repetir la operación hasta que desaparezca la mancha.
Paso 2
Tiñe la prenda de negro si está muy descolorida. El teñido de la ropa se puede realizar en la mayoría de las lavanderías. Elija una pintura que sea lo más similar posible al color original, para que la pieza parezca nueva.
Paso 3
Lleva la ropa a la lavandería para que vuelva planchada y limpia, como nueva.
Paso 4
Repare las piezas rotas y refuerce las costuras o barras que puedan estar sueltas. Los hilos sueltos y visibles hacen que la ropa parezca gastada y vieja, pero después de reparar estos artículos, la ropa puede volver a su apariencia original.
Paso 5
Cuida bien tu ropa. Lávalas en agua fría con un detergente suave, quita las manchas en cuanto aparezcan, saca rápidamente la ropa de la lavadora y secadora y guárdala para evitar que la tela se agrande o se arrugue. El cuidado básico hará que la ropa parezca nueva durante más tiempo.