Contenido
Recrear la época del musical "Hair", con auténticas prendas hippies, es muy fácil, sobre todo con prendas comunes que ya tienes en casa. Pedirle a amigos o familiares que busquen en el armario es otra forma de encontrar piezas para un armario hippie. Sin embargo, puedes empezar con ropa y accesorios del siglo XXI y, con un poco de creatividad, echar un vistazo directamente a la Era de Acuario.
Cómo hacer ropa hippie en casa
Paso 1
Crea una variedad de chalecos, que son un pilar del estilo hippie. Toma cualquier chaleco común y transfórmalo con pintura para tela, cubriendo todo el frente con flores pintadas o con retales cosidos. También puede crear chalecos cortando las mangas y el cuello de cualquier camisa y quitando los botones y el borde del cuello.
Paso 2
Haz pantalones acampanados cortando la costura del lado inferior a lo largo, a la mitad entre el tobillo y la rodilla, y cosiendo un trozo de tela de color en forma de triángulo en su lugar. Combina la tela utilizada en los pantalones con la del chaleco para crear un look armónico.
Paso 3
Usa cualquier falda como base para un atuendo hippie a rayas. Solo cosa tiras largas de tela en una variedad de colores y patrones en la pretina, superponiéndolas. Las correas se moverán ligeramente cuando camines. Asegúrese de que sean lo suficientemente grandes para llegar al suelo. También puede usar una banda alrededor de su cintura, atándola a un lado.
Paso 4
Tie dye cualquier artículo de algodón que tengas: camisas, blusas, faldas, pantalones, corbatas, chalecos y otros. Es un proceso simple que permite a cualquier persona lograr una apariencia auténtica. Consulte Recursos a continuación para obtener instrucciones.
Paso 5
Invente ideas originales para bandanas con una variedad de materiales. Puede comenzar con una tela estampada y simplemente doblarla al ancho correcto, rociar almidón para mantener su forma y luego atarla. Los flecos, lazos y los acabados también hacen que las bandanas sean piezas únicas. Para hacer una tiara hippie, simplemente cose pequeñas flores de tela en un trozo de cinta.
Paso 6
Desarma todos los collares de cuentas que tienes, ponlos juntos en una caja y luego haz cordones en una mezcla de colores y estilos. Haz al menos tres o cuatro collares muy largos para usar con tu ropa.