Contenido
No es raro encontrar una audiencia de ópera vistiendo ropa formal o informal. Si bien no existe una regla sobre cómo vestirse para la ópera, es buena idea dejar los jeans en casa y optar por una opción más elegante.
Noche de estreno
La noche de apertura de una representación teatral puede ser un evento muy publicitado. Por lo tanto, verifique su boleto para determinar a qué noche de la actuación asistirá. Si es la noche del estreno, es apropiado vestirse bien para la ocasión. Señoras, saquen sus vestidos formales del armario. Hombres, no tengan miedo de ponerse un esmoquin.
Cualquier otra noche
En general, el vestido no es tan formal en ninguna otra noche como la noche de apertura. Sin embargo, aún puedes usar ropa de vestir. Todavía habrá innumerables personas presentes con vestidos formales y esmoquin. Si no te sientes cómodo con este estilo, un atuendo semiformal también es apropiado. Use ropa que usaría para la iglesia. La ropa de trabajo es otra opción común. Lo importante es parecer que tienes clase.
Complementar
Ir a la ópera puede ser un evento especial y poco común. Entonces, trátelo como tal. Complementa tu look. Lleve un bolso elegante para usar por la noche para complementar su vestido formal. Un chal de cachemira es otra opción para darle un toque agradable al look. La ópera también es una buena oportunidad para sacar esa joya cara de tu armario para ocasiones especiales.
No seas demasiado casual
Si bien es probable que veas a personas en la ópera vistiendo de todo, desde ropa formal hasta jeans y una camiseta, evita ese último look. La ópera debe ser una ocasión especial y elegante. Trátelo como tal. Deja tus jeans, camiseta y traje en casa. Esto evitará que se sienta fuera de lugar cuando sea parte de una audiencia en la que la mayoría de la gente está considerablemente mejor vestida.