Contenido
- Reconocer a los ancianos
- Oradores invitados
- Rededicar la iglesia
- Registros e historia de la iglesia
- Graba el evento
No hay mejor momento para celebrar su iglesia que en su cumpleaños, especialmente en el 10, 25, 50 o 100 aniversario de la iglesia. Al centrarse en la historia de la iglesia y su congregación actual, se puede crear un programa de aniversario memorable.
Reconocer a los ancianos
Dejar que los miembros mayores jueguen un papel importante en la celebración es una señal de respeto. Estos miembros religiosos de larga data pueden ser fuentes de información. Para este programa, puede tomarse el tiempo para conocer a los feligreses. Dé tiempo a cada miembro o grabe un video con lo que tienen que decir sobre la iglesia, sus recuerdos.
Oradores invitados
Una celebración de cumpleaños no es tan diferente de las celebraciones normales, salvo que en el aniversario de la iglesia suele haber algunos oradores invitados, que pueden ser figuras públicas, clérigos de iglesias vecinas o quienes han formado parte de la iglesia.
Rededicar la iglesia
A algunas iglesias les gusta cortar las cintas de celebración en sus cumpleaños. Además de esta ceremonia, uno podría considerar enterrar una cápsula del tiempo en algún lugar cerca de la iglesia. Esta cápsula se puede desenterrar cuando la iglesia está celebrando un aniversario importante.
Registros e historia de la iglesia
El pasado de la iglesia es un buen comienzo al crear el programa de aniversario. Los registros de la iglesia son fuentes importantes de miembros anteriores, pasados clérigos e incluso sermones más antiguos. También puede haber copias de viejos boletines, noticias y fotografías de la iglesia de todos estos años. La comunidad también puede ser una buena fuente de información si la iglesia no mantiene estos registros. También contiene noticias sobre el pasado de la iglesia. Pida a los feligreses que escriban sobre sus experiencias en la iglesia. Use todo lo que pueda para crear una línea de tiempo detallada desde el comienzo de la iglesia hasta el día de hoy. Cuando todo esté listo, publícalo en un libro para que todos los miembros tengan acceso a la celebración del aniversario.
Graba el evento
Grabe el evento. Contrata a un fotógrafo profesional y es posible que tengas varias fotos para recordar. Un camarógrafo puede grabar toda la celebración en video, y con eso, puede hacer copias a los miembros de la iglesia si lo desean.