Contenido
Un enrutador inalámbrico es una herramienta muy útil, pero como cualquier otro equipo informático externo, no es 100% confiable. Perder la señal inalámbrica es más que una molestia. Es un lastre para la productividad, ya que gran parte de nuestro trabajo diario depende de la capacidad de acceder a los recursos de la red (Internet, correo electrónico, servidores e impresoras) y el tiempo de inactividad puede ser perjudicial para una empresa. Afortunadamente, verificar que un enrutador inalámbrico está funcionando es un proceso muy simple y rápido y que incluso aquellos que no entienden mucho del tema pueden hacerlo sin sudar.
Paso 1
Reinicie la computadora si tiene problemas para conectarse a la red inalámbrica. El reinicio desconecta completamente la computadora de la red y la obliga a volver a conectarse cuando está completamente inicializada. Esto también ayudará a determinar si el problema es el enrutador o la computadora.
Paso 2
Localice la red inalámbrica en la computadora abriendo la configuración de red. En una computadora con Windows, esto se puede encontrar en la barra del sistema (esquina inferior derecha de la pantalla) o en "Inicio / Configuración / Panel de control / Conexiones de red". En Macintosh, se encuentra haciendo clic en el icono "Aeropuerto" en la esquina superior derecha de la pantalla o "Preferencias de sistema / red".
Paso 3
Abra una página web que no esté almacenada en caché en la computadora, haga clic en un enlace de la página y luego actualícela usando el botón "Actualizar" en la computadora. Si los enlaces funcionan y las páginas se actualizan, la conexión es buena. De lo contrario, el problema puede ser el enrutador inalámbrico o el módem de cable o DSL, que debe reiniciarse.
Paso 4
Reinicie el enrutador si no hay señal aparente o si la señal es más débil de lo normal. Espere un minuto e intente conectarse nuevamente. Si hay impresoras u otras computadoras en la red, confirme que estén visibles. De lo contrario, intente conectar una computadora directamente al enrutador con un cable Ethernet RJ-45 para ver si eso ayuda.
Paso 5
Reinicie el módem y el enrutador si no puede conectarse a Internet o al correo electrónico. El orden de inicio preferido es comenzar con el módem de cable o DSL, luego el enrutador y luego cualquier computadora e impresora en la red. Obviamente, para redes grandes, cada usuario no necesita reiniciar cada computadora.