Contenido
Después de completar con éxito un curso de manicura, una estudiante de la escuela de belleza puede reservar su examen de certificación oficial en el campo de la cosmética. Según el sitio web World Learning [wordwidelearn.com], una prueba de manicura consta de una parte escrita, con una serie de preguntas de opción múltiple, y una parte práctica, que implica la realización precisa de varios procedimientos. Cuando se prepare para tomar el examen oficial de manicura, estudie y practique todo lo que pueda.
Paso 1
Leer y estudiar con libros, resúmenes, apuntes, exámenes antiguos y cuestionarios de clase. La parte escrita de la prueba de manicura es tan importante como la práctica. Lea los documentos y estudie los materiales importantes tanto como sea posible.
Paso 2
Reúna los materiales del kit de manicura para estudiantes y configure un área de trabajo. Desinfecta el lugar y los utensilios y esteriliza tus manos. Mantenga todo limpio y seguro durante todo el proceso.
Paso 3
Practica completar los procedimientos básicos de manicura. Durante la prueba oficial, los candidatos deben realizar una manicura básica en un maniquí o mano modelo. Concéntrese en quitar las cutículas, cortar y rellenar las uñas y masajear las manos.
Paso 4
Aplicar la base y luego el esmalte de uñas rojo sobre las uñas ya cortadas y lijadas. Si es necesario, aplique otra capa de esmalte de uñas rojo y luego otra capa base. Concéntrese en aplicar el esmalte de uñas de manera uniforme sin teñir la piel alrededor de la uña. El aspecto final debe estar libre de marcas, arrugas o manchas.
Paso 5
Crea una uña esculpida en un dedo. Concéntrate en prepararlo correctamente, aplicando y rellenando la uña. El aspecto final debe estar bien formado y suave.
Paso 6
Aplicar la uña postiza en un dedo. Concéntrese en hacer esto con precisión y realizar bien las técnicas de llenado. La uña postiza debe verse natural cuando esté lista.
Paso 7
Aplique un parche a una uña del modelo o maniquí. Ten mucho cuidado y cuidado para que el resultado final sea muy suave, sin burbujas ni desproporción.