Contenido
- Descompostura
- Causas de avería
- Conducir con neumáticos pinchados
- No conduzca con neumáticos pinchados
- Conclusión
Un buen mecánico es como un mago de automóviles, puede tomar las pistas más pequeñas y conocer la causa de un problema y los medios para su solución. El neumático desprendido no es el patrón de desgaste más común que existe, pero es uno de los más graves y cuenta, en términos, para diagnosticar el estado del chasis.
Descompostura
En términos de patrones de desgaste de los neumáticos, "avería" se refiere a una serie de gastos regulares que aparecen en el borde exterior de la banda de rodadura de un neumático. También llamado "desgaste irregular", estos gastos, si se miran desde fuera, parecen un tarro de helado en el que alguien echó la goma con una cuchara varias veces. Este tipo de avería no debe confundirse con las marcas que suelen producirse en los neumáticos de arrastre ancho. En este contexto, las marcas se producen cuando la presión de inflado del neumático es muy baja y el centro del neumático se curva hacia arriba o se rompe a alta velocidad.
Causas de avería
La avería es una señal de que el neumático rebota o se balancea rápidamente de un lado a otro.No hay una causa única detrás de tal rebote u oscilaciones, cualquier componente que sostenga la rueda en el automóvil es sospechoso. Los amortiguadores gastados ya no controlarán el movimiento de la rueda, permitiendo que los neumáticos se deformen y desalineen. Los bujes de suspensión y las juntas de equilibrio son sospechosos secundarios, seguidos por los cojinetes de las ruedas y los pivotes de la barra de dirección. Sin embargo, los dos últimos deberían mostrar síntomas evidentes (vibración a través del volante y el chasis) mucho antes de que la avería se convierta en un problema.
Conducir con neumáticos pinchados
Algunos afirman que la avería no es necesariamente una sentencia de muerte para los neumáticos, siempre que el punto más bajo de la banda de rodadura no se extienda más allá de la marca TWI. Una vez que haya corregido lo que está causando la avería, los puntos altos de la banda de rodadura se gastarán mucho más rápido que los puntos bajos, lo que debería suavizar los puntos bajos con el tiempo. La rotación de los neumáticos puede ayudar a acelerar el suavizado del neumático, ya que al hacerlo cambiará al menos la frecuencia de oscilación que actúa sobre ese neumático.
No conduzca con neumáticos pinchados
Si bien es cierto que solucionar la causa del problema y conducir con neumáticos pinchados puede eventualmente suavizarlos, el hecho es que se seguirán utilizando los puntos bajos de la banda de rodamiento, así como los puntos altos. Claro, gastarán más lentamente, pero incluso en el mejor de los casos, está usando un neumático con una banda calva seria, aunque suave, alrededor de la llanta. Desde esta perspectiva, cualquier avería es la sentencia de muerte para su neumático y una señal de que debe ser reemplazado lo antes posible.
Conclusión
Siempre que haya reemplazado los amortiguadores desgastados, los casquillos o los componentes relevantes de la suspensión, conducir con una llanta desinflada terminará suavizándolo de alguna manera. Pero esto es como decir que, tarde o temprano, el viento acabará por erosionar las montañas. De hecho, lo hará, pero también erosionará los valles entre las montañas y creará bajas depresiones en el paisaje. Es un juego de tiempo y condiciones específicas y probablemente perderás. Teniendo en cuenta la probabilidad y las consecuencias de la falla de la llanta después de una rotura, lo mejor que puede hacer es reemplazar la llanta rota tarde o temprano.