Contenido
- Beau Lines
- Otras razones de las líneas horizontales
- Anemia
- Onicogrifosis
- Estrés o falta de vitamina
- Problemas intestinales
Puede desarrollar arañazos verticales u horizontales en las uñas, los verticales son habituales y no suelen indicar ningún problema físico. Las rayas verticales se extienden desde la punta de las uñas hasta la base, generalmente de manera regular y organizada, y se vuelven más evidentes con la edad. Sin embargo, las líneas horizontales son raras y pueden indicar un problema de salud. Un tipo de línea horizontal que indica una enfermedad son las líneas de Beau.
Beau Lines
Las líneas de Beau son profundos surcos horizontales. La uña también puede aparecer oscurecida junto con las líneas de Beau, que son causadas por algunos medicamentos, desnutrición, diabetes y otros trastornos metabólicos o lesiones en el eponiquio. Aparece una línea de Beau cuando el crecimiento de las uñas se detiene por alguna razón interna; si tiene una línea similar, consulte a un médico.
Otras razones de las líneas horizontales
Los surcos horizontales en las uñas también pueden desarrollarse debido a daños en la base de la uña o por razones nutricionales. También pueden indicar intoxicación por arsénico.
Anemia
Si tiene un déficit de hierro o está anémico, puede desarrollar defectos en las uñas, generalmente en los pulgares. Si tiene anemia, sus uñas también pueden deformarse debido a una afección llamada koiloniquia. La uña será delgada, tendrá grandes defectos y se doblará hacia adentro. La deficiencia de hierro ocurre si ha perdido mucha sangre, ingiere poco hierro o su cuerpo no puede absorber hierro.
Onicogrifosis
La onicogrifosis provoca la falla de las uñas y un aumento de su curvatura. Por lo general, duele el dedo gordo del pie, pero puede ocurrir en otros dedos. Este tipo de uña crece más rápido de un lado que del otro y es más difícil de cortar.
Estrés o falta de vitamina
Los surcos de las uñas también pueden indicar estrés o falta de vitamina B.
Problemas intestinales
Las uñas también pueden mostrar una fuga en el intestino, según el Dr. Walt Stoll. Cuando aparecen los surcos, indica que el cuerpo no está absorbiendo los minerales que necesita. Una fuga en el intestino es una enfermedad debilitante que a menudo se pasa por alto y ocurre cuando hay daño en la pared intestinal. Con el daño, los químicos secretados por el intestino se filtran al torrente sanguíneo, causando inflamación crónica, problemas gastrointestinales, gases, dolores, fatiga, dolor en las articulaciones, hinchazón y surcos en las uñas.