Contenido
Sacar clavos de una pieza de madera de 5 cm x 10 cm es una tarea difícil de realizar con solo un martillo, además de dañar la madera. Por lo tanto, si planea reutilizarlo y necesita quitar los clavos, use las herramientas adecuadas para evitar astillar la madera, lo que puede suceder con la parte posterior de un martillo. Las herramientas adecuadas para el trabajo son un extractor de clavos, una barra curva con un pequeño extremo doblado con una hendidura y una palanca.
Paso 1
Coloque la desplumadora frente a la cabeza del clavo con una ligera inclinación.
Paso 2
Golpea la parte posterior del arrancador de clavos con el martillo, guiando la ranura hacia la madera y alrededor de la cabeza del clavo. La madera se fragmentará, pero no tanto como lo haría con la parte posterior del martillo. Después de que la cabeza del clavo quede atrapada en la ranura del extractor de clavos, empuje la herramienta en la dirección opuesta para sacar el clavo de la madera. Si la fuerza bruta no es suficiente para tirar de ella, golpee la herramienta con el martillo.
Paso 3
Tome una palanca después de que la cabeza del clavo esté expuesta, ya que su mango más largo proporciona una mayor palanca. Coloque la cabeza del clavo en la ranura de la palanca y tire hacia usted hasta que se suelte el clavo.